Como Hacer una Tarta de Pañales

Ideas para Centro de Mesas de Baby Shower

tarta de panales

¿Qué es una Tarta de Pañales?
Es un centro de mesas para un baby shower (fiesta infantíl) y es un regalo para la madre futura. Es una colección de pañales que están enrollados y formados en forma de una tarta. Se puede construir 1, 2 o 3 pisos. Tiene decoraciones y adornos de bebé que la madre vaya a necesitar para cuidar su recién nacido.




Una Tarta de Pañales es MUY fácil para hacer! Vea Ud. Mismo - sigue las instrucciones sencillas abajo:










                                          INSTRUCCIONES                                          

Paso #1 Ingredientes Para Este Baby Shower Centro de Mesas
Ud. puede comprar todos estos ingredientes en muchas varias tiendas (como WalMart, Target, etc.)

• 60 pañales (este número depende del tamaño de tarta que Ud. construye) puede usar pañales desechables o de tela. Es mejor enterrarse del tipo que prefiera la madre futura.

• Un Rollo de Lazo de 1 pulgada de ancho, del color que haga juego con su tema. Rosada, azul o amarillo son colores de bebe

• Un Rollo de Lazo de 1/4 pulgada de ancho para atar los pañales

• 36-60 gomas (depende de la manera que Ud. desea de asegurar los pañales en rollitos - se puede usar gomas o lazo)

• 6 gomas grandes

• Un biberón de 8 oz. o una botella grande de loción infantíl

• Un biberón de 4 oz.

• Un plato para postre o bandeja

• Decoraciones para adornar tartas - como flores, confeti, cinta, etc.

• Articulos de Bebe - como chupete, babero, toallita, juguete para la bañera, camisita, calcetinitas, etc.

Paso #2 Hagamos este Tarta de Pañales piso a piso
Para el primer piso, Ud. necesita 35 pañales. Desdoble 17 de los pañales uno cada uno, y despues enrollelos apretados, empezando con la parte delantera del pañal enrollando a la parte de atrás. Enróllalos lo más apretados que pueda. Ponga una goma alrededor del centro del rollo, para enganchar el pañal. Estos son los pañales para el interior de la tarta.

tarta de panales

Ponga el biberón o la loción en el centro del plato. Entonces, coloque 5-6 pañales alrededor del primer círculo de pañales. Ahora, ponga una goma larga alrededor de todos los pañales.

La foto (a la derecha) es ejemplo que muestra como se debe de ver su Tarta de Pañales.

Ahora, Ud. está lista a empezar el segundo círculo de pañales. Necesita 11-12 pañales. Haga rollos de pañales, tal como Ud. hizo en el paso previo. Colóquelos alrededor del primer círculo. Termina este paso por el poner una goma alrededor del grupo entero de pañales.

Ahora, para terminar el primer piso: Tiene que cumplir el último círculo de pañales. Tome 18-20 pañales, desdoble cada uno y enróllelos apretado como hizo antes. Pero en vez de poner una goma alrededor de cada uno, ate un lazo de 1/4 pulgada alrededor del centro de cada pañal. Entonces, haga el tercer círculo, colocandolos alrededor del segundo círculo. Ahora, ate un lazo de 1 pulgada alrededor del tercer círculo para segurar todos los pañales y mantener la forma circular.

(Nota: Se puede usar gomas alrededor de cada pañal para el tercer círculo, si Ud. tiene lazo oscuro para atar el primer piso entero junto. Lo importante es que no se vea ninguna goma cuando Ud. termine.)

¡¡¡MUY BIEN!!! ¡Ud. ha construyido el primer piso ya! Aquí está ejemplo de como su primer piso debe de parecer:

centro de mesa



Paso #3 Se construye el segundo piso en la misma manera del primer piso, pero en vez de 3 círculos, solo haga 2 círculos de pañales. Tal como el primer piso, el círculo interior requiere 5-6 pañales. La parte arriba del biberón o botella de loción sobresale del primer piso, entonces coloque los 5-6 pañales alrededor del biberón para formar el primer círculo del segundo piso. El segundo círculo requiere 11-12 pañales. Ata un lazo alrededor de los pañales del segundo círculo , y asegúralos en forma círcular con un lazo de 1 pulgada de ancho, tal como antes.

Aquí está ejemplo de como su segundo piso debe de paracer:

centro de mesas



Paso #4 ¡El tercer Paso es fácil!
Toma un biberón de 4 oz. y póngalo encima del centro del segundo piso. Entonces, enrolle 5-6 pañales como antes y átelos con el lazo de 1 pulgada de ancho alrededor de los 5-6 pañales para formar un círculo. Este es el último piso.

¡YA! Ud. ha construyido una Tarta de Pañales, y la suya parecerá semejante a este:

tarta de pañales



Paso #5 ¡Este paso es lo más divertido!
Adorne la tarta con artículos de bebé, como chupete, babero, toallita, juguete para la bañera, camisita, calcetinitas, etc. Póngalos entre los rollos de los pañales, y dondequiera para que se vea bien.

Puede añadir decoraciones (como flores, lazo, confeti, etc.) o adornos para hacer juego con su tema de baby shower.

Para coronar la tarta, ponga encima de la tarta un muñuco de peluche, como Winnie the Pooh, un oso de peluche, Elmo, un angel de Demdaco, un par de zapatillos de bebé or otra figura que se lleva bien con su tema de baby shower.

¡Y YA! Ud. ha terminado la Tarta y salió muy bien, ¿NO?! Es seguro que Su Tarta de Pañales vaya a recibir muchos piropos durante la fiesta!


_____________________________________________


Para conseguir más ideas de Tartas de Pañales, vea aqui algunos fotos de Tartas de Pañales que otros han hecho. ¡Son muy bonitas!